viernes, 13 de septiembre de 2013

DIA DE LOS HUMEDALES



SOL  y  DARIDAD
EN EL DIA DE LOS HUMEDALES

El viernes por la noche ya se nos pusieron los pelos de punta al ver el vendaval que se produjo y las previsiones para el sábado.

Era mucho lo que teníamos en juego tanto la Directiva como los socios que aportaron sus embarcaciones para llevar a cabo el acto programado que no era otro que celebrar a la par el día de los humedales conjuntamente con la recogida de alimentos  para las personas necesitadas colaborando con CARITAS que se encargaría de retirar las aportaciones de los visitantes.

Hoy de buena mañana, mirando el cielo, nos hemos apresurado en comenzar a organizar el acto y siguiendo el guión sin perder el tiempo precioso para ganarle la partida a la previsión hemos procedido a recoger los alimentos en la Sede de la Asociación  . En este acto se encontraban presente las primeras autoridades de esta población y la Presidenta de Cáritas, así como el resto de representantes de los demás partidos de la oposición y representantes eclesiásticos.

Seguidamente se reunió a los Asistentes en la Sede de la Comunidad de Pescadores a los que hay que agradecer la cesión .

Allí dieron una charla tanto Hervás como Morella exponiendo el primero desde los Pescadores y el 2º desde los agricultores, la necesidad de, conjuntamente, con el resto de los moradores de la Albufera , recuperar el estado optimo del agua y la aportación necesaria para recuperar su salud.

Seguidamente se procedió a embarcar a los asistentes mediante una organización impecable , en las embarcaciones de los colaboradores que nos cedieron estas y tiempo , demostrando que se puede contar con ellos para cualquier causa que lleve como objetivo LA ALBUFERA.

Los visitantes parecía que iban con zapatos nuevos, y que decir de los niños, verdaderamente la asistencia fue enorme.


Mientras nos dirigíamos por el canal hacia La Albufera, nuestra mente estaba pensando con el estado de esta, ya que el viento no amainaba y temíamos que nos jugase una mala pasada.

Ya que colaboraban también con nosotros representantes de la Pipa ,  biólogos, así como el Sr. Bosco en representación del Sr. Segarra tratamos de , una vez en la Pipa dar  la charla por parte de estos representantes , sin salir a La Albufera, por el oleaje que tenia esta, pero como la teníamos a un paso, decidimos,  con el fin de que no se quedasen con la miel en labios, llegar hasta ella a través de la carrera (canal que discurre entre los cañares) y bordeando estos regresar nuevamente frente a la Pipa donde se procedió a dar la charla por parte de estos Señores.

Una vez terminada, se agradeció a los presentes y representantes de la Vela Latina de Silla y Alfafar, su asistencia por parte del presidente de la Asociación y se les invitó a visitar la Albufera con mejor tiempo, ya que habían superado la prueba mas dura de la Albufera. Su oleaje.



                                                                   Salva Ciges

.

No hay comentarios: