martes, 30 de octubre de 2007

NAVEGANDO MIENTRAS DE TREGUA EL TIEMPO











Este pasado sábado dicidimos salir a navegar por La Albufera.




Como consecuencia de las noticias erróneas en la predicción meteorológica, la hora de salida se retrasó, ya que se tuvo que contactar nuevamente con la gente que se había quedado en un principio.




Una vez se terminó de montar la nueva vela de David y el resto estuvo listo, nos lanzamos a la aventura, almorzaando antes como mandan los cánones.




En un principio alrededor de las 12, estando en la Pipa, el viento que predominó fué el de poniente, y cuando llegamos a la MANSEGUEROTA, nos dirigimos hacia el cañar del Puchol donde tuvimos que luchar un poco para coger el rumbo.




De regreso , la travesía se endureció como consecuencia del cambio brusco del viento, llegando a situaciones extremas, por rebasar el agua los bordos como consecuencia de la inclinación que tomaba la embarcación al quererle sacar rendimiento o velocidad (En estos momentos es donde se puede apreciar la pericia y experiencia del buen navegante)




Particularmente tengo que decir que cuando nos encontrábamos en esa situación, previamente toqué el agua con la mano para ver el estado de temperatura de la mísma.




Lástima que no hubiese ninguna cámara que pudiese filmar o fotografiar estos momentos.




Debido a la fuerza del viento y viendo que el tiempo transcurría en contra, decidimos recoger las velas y recurrir a ser remolcados primeramente por TONI y posteriormente por DAVID , llegando a puerto a las 15 horas cuando comenzó a llover.




Las embarcaciones que salieros fueron




la de TONI,




la de DAVID y




la de M. FERRANDIS ........ Siendo la de DAVID, acompañado por JUANET la que completó todo el recorrido a vela.

1 comentario:

AL-BUHAYRA dijo...

Sr. Salva, la cámara de fotos siempre ha de ir junto al bocadillo.
Saludos GIL